<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 02.02.2023

El sindicato CGT detecta y expulsa a militantes de extrema derecha en su seno

Algunos medios señalan a Juan Antonio Llopart, condenado por hacer apología del genocidio nazi, como uno de los posibles expulsados de la organización anarcosindicalista.
NUEVATRIBUNA.ES - 10.08.2010

La Confederación General del Trabajo (CGT), de origen anarquista, ha asegurado haber detectado y expulsado de su organización a militantes de extrema derecha, supuestamente vinculados con el Movimiento Social Republicano (MSR), de inspiración fascista.

El sindicato asegura que "como organización anarcosindicalista mantiene un compromiso permanente de lucha contra el fascismo, la xenofobia, el racismo y todo tipo de ideologías totalitarias", por lo que "no tolera personas de ideología neofascista en su seno". "Total intransigencia, de tolerancia cero, ante este tipo de situaciones", poclaman.

La CGT, uno de los sindicatos que impulsarán la huelga general del 29 de septiembre, teme que, por su organización asamblearia, puede convertirse en "objeto de deseo de otras organizaciones y personas indeseables que se infiltran para usar su estructura, sus recursos, su capacidad de movilización, ocupar puestos en los órganos de gestión que les permitan divulgar o trabajar para sus intereses partidistas, neofascistas, privados, pero todos ajenos a CGT".

Según publican algunos medios, Juan Antonio Aguilar podría ser una de las personas expulsadas. Estas informaciones sitúan a Aguilar al frente de Movimiento Social Republicano (MSR), un partido de extrema derecha que promueve la xenofobia. Además, Aguilar ha sido secretario durante más de un año del comité de empresa de la compañía de informática Tecnocom, explican.

Otro miembro que también ha estado afiliado a CGT es Juan Antonio Llopart, el actual presidente del MSR, tal y como él mismo afirma en su blog en Internet. “Estuve afiliado a FNT y a la CGT-metal”, afirma el que fuera secretario del partido ultraderechista desde 2000 y que recuerda el inicio de su trayectoria política, a los catorce años, cuando empezó “a frecuentar organizaciones patriotas”, afirma, antes de relatar su paso por otras organizaciones, como el Frente Nacional, en Barcelona. Según estos medios, Llopart fue condenado en 2009 por apología del genocidio nazi y por distribuir libros sobre Adolf Hitler.

Por su parte, CGT proclama su “compromiso permanente de lucha contra el fascismo, la xenofobia, el racismo y todo tipo de ideologías totalitarias”. Fuentes de este sindicato rehusaron dar los nombres de los militantes expulsados por su afiliación de extrema derecha, amparándose en la Ley de Protección de Datos que les impide, afirmaron, proporcionar esta información. .

El sindicato CGT detecta y expulsa a militantes de extrema derecha en su seno
Comentarios