#TEMP
jueves 19/5/22
CRITICA LA “PROFUNDA INJUSTICIA” DE LA MEDIDA

El PSOE tiene “serias dudas” sobre la constitucionalidad de la amnistía fiscal

El nuevo tributo del 10 por ciento podría contravenir la jurisprudencia del TC según ha manifestado el exministro de Justicia Francisco Caamaño que también ha censurado la falta de transparencia del Ejecutivo al no permitir conocer la identidad de los defraudadores.

Caamaño ha recordado que los procesos de regularización fiscal impulsados hasta la fecha en España incluían cláusulas que obligaban a los defraudadores a pagar al menos un 48 por ciento

El exministro de Justicia y presidente del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, ha asegurado esta mañana que existen "serias dudas" sobre la constitucionalidad de la amnistía fiscal propuesta por el Gobierno.

El nuevo tributo del 10 por ciento podría contravenir la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, ha señalado Caamaño en rueda de prensa para evaluar los Presupuestos Generales del Estado para 2012 en la provincia de A Coruña.

El responsable socialista ha criticado la "profunda injusticia" de esta medida que, ha argumentado, permite a los defraudadores legalizar su patrimonio pagando un 10 por ciento, mientras la mayoría de los trabajadores tienen que pagar al menos un 20 por ciento.

Caamaño ha recordado que los procesos de regularización fiscal impulsados hasta la fecha en España incluían cláusulas que obligaban a los defraudadores a pagar al menos un 48 por ciento.

Esta medida, con la que el Gobierno pretende recaudar 2.400 millones, "desincentiva el pago de impuestos", ha afirmado Caamaño, quien ha censurado la falta de transparencia del Ejecutivo al no permitir conocer la identidad de los defraudadores.

El PSOE tiene “serias dudas” sobre la constitucionalidad de la amnistía fiscal
Comentarios