#TEMP
miércoles 25/5/22
"HABRÁ QUE HACERLE RECLAMACIONES"

El PSOE dice al BCE que su misión es defender el euro y no pedir rebaja salarial

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha recordado este viernes al Banco Central Europeo (BCE) que su misión es defender la moneda común, cosa que a su juicio "no está haciendo muy bien", por lo que ha afirmado que quizás habría que "empezar a hacer exigencias" al instituto emisor para que se cumpla con su obligación de defender "la moneda de todos los europeos".

"La principal función del BCE es defender el euro y, desde luego, no lo esta haciendo muy bien. Por lo tanto, más que escuchar exigencias al Banco Central, va a haber que hacer reclamaciones a este organismo"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha recordado al Banco Central Europeo (BCE) que su función es defender el euro en lugar de pedir que se rebajen los salarios.

Así se ha pronunciado López, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por el informe del BCE en el que la entidad señala que la moderación salarial ha sido muy limitada en España y prevé una caída de la remuneración por asalariado como consecuencia de nuevos recortes de los salarios del sector público y del impacto de la reforma laboral.

"Va a llegar la hora de que alguien le pida al Banco Central Europeo, en lugar que la entidad le pida a los demás. La función del BCE es la de defender al euro y no lo está haciendo muy bien en las últimas fechas", ha señalado López.

El número tres de los socialistas se ha referido también al asalto a dos supermercados por parte de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en uno de los cuales participó el diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez-Gordillo.

"La ley tiene que ser igual para todos, también para los dirigentes políticos, por lo que se tiene que hacer cumplir en los mismo términos para todos", se ha limitado a decir el secretario de Organización del PSOE.

El PSOE ve una "vergüenza" que el Gobierno no tenga "sensibilidad" para mantener los 400 euros

Óscar López también ha denunciado que el Gobierno carece de la "sensibilidad mínima" para prorrogar la ayuda de 400 euros para parados que han agotado toda prestación, y ha tildado de "vergüenza" la actitud del Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy a la hora de gestionar el mantenimiento del Plan Prepara.

López ha avanzado que su formación no "va a parar" hasta que el Gobierno prorrogue el programa, y ha anunciado que todos los cargos públicos del PSOE se han movilizado "a todos los niveles" para que el Ejecutivo prolongue el plan más allá del 15 de agosto.

El secretario de Organización socialista ha vuelto a solicitar a Rajoy que "interrumpa sus vacaciones" y convoque un Consejo de Ministros extraordinario para anunciar la prorroga de la "única prestación de cientos de miles de españoles" que "lo están pasando verdaderamente mal".

En este sentido, ha aseverado que la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones constituye "lo básico para poder subsistir", y ha reiterado que el Gobierno "tiene tiempo" para reconducir la situación.

El PSOE dice al BCE que su misión es defender el euro y no pedir rebaja salarial
Comentarios