viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 18.12.2009

Gerardo Díaz Ferrán, el líder de la patronal, podría sentarse en breve en el banquillo de los acusados si prospera la intención de Caja Madrid, que le reclama 26,5 millones de euros. El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha reunido hoy al consejo de administración de la entidad para decidir qué hacer con las deudas del empresario y presidente de la patronal.

Blesa ha convocado para hoy un consejo de administración extraordinario con la intención de informar a los consejeros de la situación de Díaz Ferrán, después de que esta semana se desvelaran los problemas financieros del jefe de la patronal con Caja Madrid. Según informó el diario ABC, el empresario habría avalado un crédito de 26,5 millones de euros con las mismas acciones que puso como garantía en otro préstamo.

El expediente abierto por la Caja debería terminar con la destitución de Díaz Ferrán como consejero de la entidad, según informan en fuentes financieras. El impago de las deudas con causa de destitución, según informó Caja Madrid al propio Díaz Ferrán, citando el artículo 23 de sus estatutos. Por ello Díaz Ferrán probablemente deje de ser consejero de Caja Madrid el próximo 28 de enero.

El presidente de CEOE, Díaz Ferrán, podría acabar en los tribunales por...