#TEMP
domingo. 14.08.2022
POR SU REPERCUSIÓN EN EL RECIBO DE LA LUZ

El Gobierno pide a la CNE que investigue las subastas eléctricas

La decisión del Ejecutivo se une al anuncio del supervisor de que investigará los movimientos de mercado previos a la celebración de las subastas.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco

El Consejo de Ministros ha tomado la decisión de pedir a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que investigue las subastas entre comercializadoras de electricidad para el suministro de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz, al haberse cerrado la última a un precio "muy por encima de lo razonable".

"El Gobierno ha tomado la decisión de solicitar a la CNE que investigue las subastas. Es cierto que es algo que ya venía siendo demandado por las organizaciones de consumidores", afirmó el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, tras la celebración del Consejo de Ministros.

Blanco afirmó que la última subasta eléctrica se cerró con un precio "muy por encima de lo razonable". Estas pujas marcan el precio de la energía, cuyo peso en la fórmula de cálculo de la tarifa de la luz pesa cerca del 50%, mientras que el otro 50% corresponde a los peajes que recogen los costes regulados.

Ante este fuerte encarecimiento en las subastas, "el Gobierno ha decidido, y se mantiene en ello, mantener congelada la luz, y por eso se han bajado los peajes", afirmó Blanco.

Recientemente, la CNE anunció la apertura de un expediente informativo para analizar los movimientos de mercado previos a la celebración de las subastas eléctricas.

El Gobierno pide a la CNE que investigue las subastas eléctricas
Comentarios