jueves. 28.03.2024

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (Atasa) por un posible acuerdo de fijación de precios y otras condiciones comerciales.

El expediente tiene su origen en la remisión de un documento de Atasa por parte de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, según informó este organismo dependiente del Ministerio de Economía.

En dicho documento, elaborado en enero de 2010, se establecían honorarios orientativos mínimos para la valoración de bienes inmuebles, empresas, fusiones, adquisiciones, acciones, maquinaria, mobiliario e inmuebles especiales a los que podrían remitirse los operadores en la prestación de servicios de tasación.

Ante este texto, la Dirección de Investigación de la CNC considera que existen "indicios racionales" de la comisión por parte de esta asociación de una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia.

La CNC abre un periodo máximo de 18 meses para instruir el expediente y resolverlo, si bien recuerda que su apertura no prejuzga el resultado final de la investigación.

Investigan a tasadoras de pisos por posible fijación ilegal de precios