
La reunión se produce a petición del presidente de la institución, Jean-Claude Trichet, y en la misma se discutirán medidas de emergencia sobre la liquidez y evitar así el congelamiento monetario.
Se desconoce si la institución emitirá algún comunicado con el resultado de la reunión, pero si se decidiera a intervenir, el BCE y otros bancos centrales nacionales comenzarán a comprar deuda soberana de Italia nada más abrir los mercados mañana lunes.
Otras fuentes consultadas indican que el Consejo de Gobierno se mantiene expectante ante cualquier medida que pudiera anunciar Estados Unidos a lo largo del día de hoy, después de que la agencia Standard & Poor's rebajara el pasado viernes la calificación de la deuda estadounidense por primera vez en toda su historia.