<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 09.12.2022
A INSTANCIAS DEL PP

El Congreso debatirá la próxima semana sobre el 'descuelgue' salarial

El Partido Popular cree que incumplir el convenio estimularía el consumo e impulsaría las ventas del comercio minorista.

El Partido Popular defenderá en el Pleno del Congreso del próximo 3 de mayo una moción en la que plantea que la reforma de la negociación colectiva permita a las empresas el "descuelgue" de los convenios colectivos, siempre que haya acuerdo entre el empresario y los representantes de los trabajadores.

El PP lleva esta iniciativa a la Cámara Alta mientras la patronal y los sindicatos apuran los trabajos para la reforma de la negociación colectiva. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha advertido este mismo miércoles a los agentes sociales que el proceso "no debe seguir" más allá de los primeros días de mayo.

La iniciativa, que recopila las propuestas 'populares' en favor de pymes y autónomos, propone un amplio paquete de medidas en materia laboral y fiscal. Así, reclama bonificar el 100% en las cuotas a la Seguridad Social para jóvenes y mujeres y para los mayores de 45 años durante el primer año, una propuesta que el Pleno de la Cámara Baja ya rechazó hace dos semanas.

Además, en materia fiscal, los 'populares' piden un "Plan de Modernización del Comercio Minorista" que contemple, entro otras medidas, ampliar a los comercios de reducida dimensión que puedan beneficiarse de los incentivos tributarios a la innovación, así como una rebaja "permanente y sin condiciones" del 5% en Sociedades para toda empresa con una cifra de negocio inferior a 5 millones de euros.

El Congreso debatirá la próxima semana sobre el 'descuelgue' salarial
Comentarios