#TEMP
lunes 23/5/22

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sufrirán recortes del 21,2 y el 13,7 por ciento respectivamente, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado por el Consejo de Ministros.

Así, el departamento que dirige José Ignacio Wert contará con 3.088 millones de euros para 2012 y la partida que sufre una reducción mayor respecto a los presupuestos del año pasado es la de transferencias a las comunidades autónomas, un 35,4 por ciento menos --baja de 1.503 a 972 millones--. Este recorte dentro de las transferencias excluye los 530 millones de euros en becas.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contará con 2.309 millones de euros para este año, un 13,7 por ciento menos que en el ejercicio pasado.

La principal reducción en este departamento corresponde al 'nivel convenido' de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, ya que el Gobierno se va a ahorrar 283 millones.

Al parecer, una de las únicas partidas que suben en los presupuestos para 2012 es la destinada a combatir la violencia de género, hasta un 16 por ciento, según ha publicado su cuenta personal de Twitter el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

"Los programas contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad aumentan su presupuesto en más del 16%. Es de lo poco que sube, ¡bien!", afirma el político 'popular' en uno de sus últimos tuits.

Educación y Sanidad sufrirán recortes del 21,2% y el 13,7%, respectivamente
Comentarios