<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023

Dos trabajadores heridos graves en Madrid por accidentes laborales

UGT denuncia la frecuencia con la que se siguen produciendo este tipo de accidentes, la falta de cultura preventiva y el incumplimiento de las normas de prevención.
NUEVATRIBUNA.ES - 17.6.2009

En el primero de los accidentes ocurridos el martes, un trabajador de 29 años ha resultado herido de gravedad al recibir una descarga eléctrica que le ha causado quemaduras de diversa consideración en manos y cara. El accidente se ha producido cuando el trabajador, perteneciente a una subcontrata de Iberdrola, realizaba los trabajos de cambio de contadores eléctricos en una comunidad de vecinos situada en la Avenida de Bruselas. El trabajador ha sido hospitalizado en La Paz.

El segundo suceso se ha producido en la localidad de Pelayos de la Presa donde se ha visto implicado un trabajador que ha resultado herido muy grave cuando trabajaba en un camión y se ha golpeando la cabeza, produciéndole un traumatismo craneoencefálico severo. El trabajador ha sido hospitalizado en el 12 de Octubre.

UGT ha denunciado ante la inspección de trabajo ambos accidentes y ha puesto a disposición de la autoridad laboral la información recabada por los técnicos de Salud Laboral del Sindicato y que pueden tener relevancia en la investigación de los hechos y circunstancias que han concurrido en ambos siniestros.

Este sindicato considera que los accidentes laborales se siguen produciendo en la Región con demasiada frecuencia y que el descenso del número de accidentes laborales que reflejan las estadísticas oficiales ocultan la verdadera situación de la siniestralidad laboral y la falta de una cultura preventiva en las empresas madrileñas, en las que el incumplimiento de las normas de prevención de los accidentes laborales sigue siendo una tónica.

Dos trabajadores heridos graves en Madrid por accidentes laborales
Comentarios