sábado 30.05.2020
DELITO DE ESTAFA Y OTRO DE FALSEDAD DOCUMENTAL

Detenidas tres personas acusadas de vender falsos contratos de trabajo por 1.500 euros a inmigrantes

Los estafados llegaban a pagar hasta 1.500 euros por contrato, según se desprende de las investigaciones llevadas a cabo por la Ucrif de la Comisaría de Almería.
Detenidas tres personas por vender contratos falsos a inmigrantes

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas de entre 44 y 56 años afincados en Almería a quienes se acusa de un delito de estafa y otro de falsedad documental por vender presuntamente falsos contratos de trabajo a ciudadanos inmigrantes en situación irregular en España con lo que trataban de regular su situación.

Las averiguaciones dieron comienzo cuando la Oficina de Extranjería de la capital, a través de la Subdelegación de Gobierno, alertó a la Policía Nacional tras haber sido detectados una serie de contratos sospechosos de ser falsos.

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la trama. Las diversas pesquisas realizadas permitieron a los agentes determinar la existencia de una empresa, a cuyo nombre se encontraban todos los contratos, que a pesar de acumular una gran deuda con la Seguridad Social continuaba presentando numerosas ofertas de trabajo.

Asimismo se pudo determinar que tanto el responsable de la empresa, I.R., de 46 años de edad y de origen rumano, como los otros dos arrestados, L.G. y B.S.B., de 52 y 44 años respectivamente y ambos de origen magrebí, eran los encargados de captar clientes y actuar como intermediarios entre inmigrantes en situación irregular y la citada empresa, para ofrecerles contratos de trabajo que permitirían a estos últimos regularizar su situación en el país. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital almeriense.

Con éstas, ya son 55 las personas detenidas en lo que va de año en las localidades de Almería y El Ejido, en las nueve operaciones desarrolladas por las Unidades contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Policía Nacional, en colaboración con la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno, por su relación con distintos entramados de falsedad documental y estafa a ciudadanos extranjeros.

Detenidas tres personas acusadas de vender falsos contratos de trabajo por 1.500 euros...
Comentarios