#TEMP
miércoles. 10.08.2022
‘PILLADO’, COMO RAJOY, POR LOS CÁMARAS DE PRENSA

De Guindos se sincera en privado: “La reforma será "extremadamente agresiva"

Un micrófono captó este jueves unas palabras del ministro cuando conversaba con el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn. Luis de Guindos adelanta que la reforma laboral tocará la negociación colectiva y la indemnización por despido. 

"Mañana vamos a aprobar la reforma laboral y va a ser extremadamente agresiva"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que la reforma laboral que aprobará el Gobierno este viernes será "extremadamente agresiva", introducirá más flexibilidad en la negociación colectiva y reducirá el coste del despido.

"Mañana (por el viernes) aprobamos la reforma del mercado laboral y va a ver que será extremadamente agresiva, con mucha flexibilidad en la negociación colectiva y reducimos la indemnización por despido", le dice De Guindos a Rehn al inicio del Eurogrupo sin ser consciente de que las cámaras están captando sus palabras.

En declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión, el ministro de Economía se ha limitado a señalar que la reforma "va a la raíz de los problemas" del mercado de trabajo español. "Es una reforma laboral completa, que yo creo que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español", ha dicho De Guindos. A su juicio, la reforma "es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento".

Algo similar le pasó al presidente del Gobienro, Mariano Rajoy, en el último consejo europeo celebrado en Bruselas, cuando las cámaras captaron cómo le decía al primer ministro finlandés que la reforma laboral que iba a acometer le iba a costar una huelga. 

De Guindos se sincera en privado: “La reforma será "extremadamente agresiva"
Comentarios