#TEMP
sábado 28/5/22

Díaz Ferrán sigue en sus trece: pide flexibilidad y recorte salarial

Lo ha dicho nada más ser reelegido presidente de la CEOE, con lo que reafirma su liderazgo desde que asumiera el cargo tras el abandono de José María Cuevas por motivos de salud.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.4.2009

La Asamblea Electoral de la CEOE ha reelegido al frente de la organización a Gerardo Díaz Ferrán con el apoyo del 86,7% de los votos. En concreto, de los 459 votos emitidos, 398 dieron su apoyo a la candidatura de Díaz Ferrán, 53 estaban en blanco y 8 se declararon nulos.

Nada más conocerse el resultado de la votación, se ha dirigido a la Asamblea y ha reafirmado sus tesis sobre el mercado de trabajo. "Nuestra meta es el pleno empleo y reducir la temporalidad", ha dicho y para ello, ha añadido, "la receta es un mercado laboral más flexible y la rebaja salarial".

Gerardo Díaz Ferrá ha estado ligado a CEOE desde sus inicios. Ex presidente de la patronal madrileña CEIM y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, participó indirectamente en la constitución de la patronal española, en 1977, desde su posición como representante empresarial del sector del transporte de viajeros por carretera.

Nacido en Madrid el 27 de diciembre de 1942, fue elegido presidente de CEIM en el año 2002, en sustitución de Fernando Fernández-Tapias. Desde ese año, ocupó una vicepresidencia en la CEOE. En febrero de 2007, tras la decisión de José María Cuevas de abandonar la presidencia de la CEOE por razones de salud, Díaz Ferrán fue designado para sustituirlo, pero no asumió oficialmente el cargo hasta junio de ese mismo año. Es el tercer presidente de la patronal Carlos Ferrer Salat y José María Cuevas.

Con estudios de ingeniería industrial, Díaz Ferrán fundó en 1967, con 25 años, la empresa Trpasa, y junto a su socio y amigo Gonzalo Pascual puso en marcha diferentes negocios que abarcan los sectores del transporte terrestre de viajeros, hoteles, líneas aéreas, viajes, publicidad y seguros, entre otros. De hecho, es copropietario de Viajes Marsans, vicepresidente de Trapsatur, y está también vinculado a la aerolínea Spanair.

Díaz Ferrán sigue en sus trece: pide flexibilidad y recorte salarial
Comentarios