sábado 21.09.2019

¿Cuáles son las 3 criptomonedas en las que hay que invertir en el 2019?

El mundo de las criptomonedas anduvo bastante agitado durante el año que pasó.

¿Cuáles son las 3 criptomonedas en las que hay que invertir en el 2019?

El mundo de las criptomonedas anduvo bastante agitado durante el año que pasó. La fiebre Bitcoin fue claramente uno de los temas del año, cientos de personas consultaban en diferentes foros especializados cuestiones como: si es una inversión segura, cuánto se necesita para comenzar, cuánto vale un Bitcoin, etc. El Bitcoin se valorizó durante 2017 en 2395%, en enero de 2018 valía unos 775USD y para diciembre batió un récord histórico cotizando en 19.343USD. ¿Quién no querría intentarlo con algo que se revaloriza de esa manera? 

Sin embargo, aunque esa necesidad de saber cada detalle sobre la moneda virtual más famosa del mundo se calmó un poco, existe muchísima gente interesada por invertir en criptomonedas.

En el mercado financiero de los activos digitales todo permanece igual de volátil que el año que se fue y que en cualquier otra área, por ende, resulta muy necesario investigar y buscar la información que se necesita para tomar buenas decisiones ante las principales altcoins disponibles (y las que van apareciendo). Información que va desde cuál ha permanecido más estable en un rango x de tiempo, hasta cómo garantizar que cada producto sea legítimamente lucrativo. Todo tiene que ver con todo y nos dará la base perfecta para invertir mejor.

Bitcoin

Era muy evidente que esta criptomoneda encabezaría la lista. Se trata de una de las monedas con mayor capitalización del mercado y esta gran estrella es una de las más estables para invertir. Aunque su saturación en el mercado preocupa, por el momento no es para nada una mala idea invertir en Bitcoins. El tamaño y la estabilidad del activo, posiblemente garantice una correcta supervivencia por causa de alguna crisis y posibles beneficios para 2019.

En definitiva, la gran popularidad de esta moneda es lo que la hace una buena opción para los inversores. Desde su creación ha sido la favorita captando la atención de nuevos y viejos inversionistas, incluso después de una caída significativa en el poder adquisitivo en los últimos 12 meses, hay más personas usando Bitcoins hoy, que hace tres años.

Ethereum (ETH)

d3

Cuando hablamos de Ethereum, hacemos referencia a una moneda de segunda generación que casi se podría decir que ya no es más una altcoin, debido a su tamaño y a la importancia que ha ganado en el mercado. Dicen por ahí que la principal razón detrás de la creación de Ethereum fue el hecho de que Bitcoin no tenía su propio lenguaje de programación. Por ende, gracias a Vitalik (el genio de la programación por detrás de todo esto) Ethereum tiene su propia máquina virtual cuyo nombre es EVM y que, al mismo tiempo, se ha ido convirtiendo en el mayor sistema de computación distribuida del mundo. 

¿Por qué Invertir en Ethereum? porque a pesar de que la plataforma ha enfrentado muchas altas y bajas, nunca dejó de progresar. Para muchos inversionistas se planta como primera opción gracias a su popularidad y a sus actualizaciones rápidas.

Ripple (XRP)

d2

En este caso, se trata de otra moneda de gran capitalización en el mercado y permanece con un buen precio para todos aquellos que piensan en invertir. Si bien la gran cantidad de monedas en circulación no permiten una explosión al nivel de otras como Bitcoin, su aceptación dentro de la economía global la vuelve más atractiva de lo que se piensa.

Ripple es estructural y muy diferente de las otras criptomonedas. Su red soporta una amplia variedad de monedas fiduciarias y hasta tokens digitales. Por otra parte, la rapidez en sus transacciones y una plataforma extremadamente escalable, colaboran para que RippleNet crezca de forma continua.

Sus desarrolladores también se han vuelto una parte fundamental de este ascenso, ya que comenzaron a tener en cuenta cada reclamo o sugerencia de la comunidad como, por ejemplo, la baja descentralización de la moneda.

Lo cierto después de este análisis, es que se vive un boom en el mercado de las criptomonedas. Incluso debe haber quienes agregarían algunas más en esta lista como Dash (DASH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), NEM (XEM), Monero (XMR), NEO (NEO), o cualquier otra de entre las más de 1500 que existen. Y es que, hasta no hace mucho tiempo, este tipo de inversiones quedaban en manos solo de aquellos que entendían de tecnología, pero el mercado cambió y es posible sumergirse en él cuando y quien lo desee. Y tú, ¿en qué criptomonedas vas a invertir este 2019?

¿Cuáles son las 3 criptomonedas en las que hay que invertir en el 2019?