lunes. 15.04.2024
ASEGURA QUE LO QUITARá "EN CUANTO PUEDA"

Cospedal eliminará el impuesto de Patrimonio

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que no le gusta el impuesto de patrimonio, y ha mostrado su deseo de quitarlo "algún día, cuando se equilibren las cuentas públicas", aunque ahora "no es el momento para hacerlo".

En una entrevista en Onda Cero de Castilla-La Mancha, Cospedal ha destacado que en esta legislatura "se ha mantenido este impuesto" porque "cuando uno tiene que afrontar una deuda y un déficit como el de la región, los ciudadanos no entendería que se quitara" esta tasa.

Cospedal ha destacado por otro lado que "el objetivo y la obsesión" del Gobierno regional es crear empleo y todas las medidas puestas en marcha como la reducción del déficit, la racionalización de la Administración pública o la Ley de Emprendedores y de Autónomos y de Pequeña y Mediana Empresa, no tienen otro objetivo que la generación de puestos de trabajo.

Para la líder del Ejecutivo, "2012 ha sido un año difícil, pero también el año donde se han sentado las bases para poder decir que estamos preparados para crecer, cuando venga la recuperación económica y de crecimiento". En este sentido, Cospedal ha considerado, además, que "el año que viene va a ser un año de puente para empezar a volver a crear empleo".

SUPRESIÓN DE SUELDOS

En otro orden de cosas, la presidenta también se ha referido a temas como la supresión del sueldo de los diputados autonómicos de Castilla-La Mancha. Sobre este asunto, Cospedal ha asegurado que con esta medida "se da mayor valor a la política" y se dignifica el desarrollo de esta actividad.

A su juicio, "si los ciudadanos ven que ciudadanos exactamente igual que ellos, que tienen su propio oficio y beneficio, además, se quieren dedicar a la política y lo quieren hacer al servicio de sus conciudadanos, en vez de ser una actividad mal vista pasará a ser una actividad bien vista".

Asimismo, la presidenta ha destacado la conveniencia de esta medida en nuestra región porque "en Castilla-La Mancha, había un añadido, ya que ha sido la comunidad autónoma donde los ciudadanos y el Gobierno han tenido que hacer un mayor esfuerzo para recortar el enorme déficit que nos dejaron, de más 3.300 millones de euros, que es una barbaridad".

"Hemos tenido que hacer muchos ajustes y ahorros, y creo que el hecho de que los ciudadanos vean que sus representantes políticos, que son los diputados regionales, a los que votan en las elecciones, son capaces de hacer un esfuerzo, es un gesto de ejemplaridad importante", ha afirmado.

Cospedal eliminará el impuesto de Patrimonio