domingo 24/10/21

Corbacho dejará el Ministerio como máximo el día en que se publiquen las listas del PSC

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Celestino Corbacho, ha asegurado que dejará su actual cargo en el ministerio como máximo "el mismo día" en que se den a conocer las listas definitivas del PSC de cara a las próximas elecciones catalanas.
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 05.09.2010

En declaraciones a los medios previas a la inauguración de un campo de fútbol en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), Corbacho ha considerado que, aunque "legalmente" los cargos de ministro y de candidato a las elecciones autonómicas son compatibles, lo prudente es que deje el Gobierno. A su entender, en el momento en que se publiquen las listas de candidatos del PSC, debería ya estar fuera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Corbacho ha criticado también a CiU y PP por sus declaraciones sobre su aterrizaje nuevamente en la política catalana: "Dicen que no les preocupa mi llegada, pero llevan tres días hablando de mi", ha sentenciado.

Al preguntársele sobre si su 'fichaje' para los comicios catalanes ha sido para movilizar al electorado del 'cinturón rojo' de Barcelona --tradicionalmente de voto socialista-- Corbacho ha afirmado que él no es "Superman", si no que llega para formar parte de un proyecto colectivo.

Se ha mostrado "con muchas ganas" de trabajar para conseguir "un buen resultado electoral" y ha asegurado que tanto profesional como personalmente su deseo era volver a Catalunya, y que así se lo había comunicado tanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como al de la Generalitat, José Montilla.

Corbacho dejará el Ministerio como máximo el día en que se publiquen las...
Comentarios