#TEMP
jueves 19/5/22

Corbacho advierte de que si no hay acuerdo, "el Gobierno tomará medidas"

El ministro de Trabajo ha hecho estas declaraciones tras el fracaso de la mesa de diálogo social reunida este miércoles.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 23.7.2009

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy de que si no hay acuerdo en la mesa de diálogo social, el Gobierno "tomará cuantas medidas sean precisas para gobernar en interés general de los ciudadanos".

Corbacho, en declaraciones a RNE, insistió en que el Ejecutivo "sigue apostando" por el diálogo con sindicatos y empresarios, pero precisó que "si éste no es posible", el Gobierno actuará y "comentará" las medidas que vaya adoptando "con quien considere oportuno".

El titular de Trabajo e Inmigración reconoció que la propuesta de la CEOE de rebajar cinco puntos las cotizaciones sociales está siendo el principal caballo de batalla en la mesa de negociación.

Aunque apuntó que la patronal aceptaría, "con gran esfuerzo", un recorte de 3,5 ó 4 puntos en las cuotas empresariales, Corbacho señaló que dicha rebaja es "inasumible" porque pondría en riesgo el sistema de la Seguridad Social.

En todo caso, el ministro indicó que habrá que esperar a conocer el documento que está elaborando la patronal y que remitirá hoy mismo a Gobierno, CC.OO. y UGT.

"Ayer, el presidente de la CEOE pidió 24 horas para hacer matizaciones y enviar esas matizaciones a sindicatos y Gobierno. Vamos a ver cuáles son éstas y a partir de ahí, el Gobierno tiene la clara voluntad de llegar a un acuerdo y alcanzar una concertación lo más amplia posible", reseñó Corbacho.

Corbacho advierte de que si no hay acuerdo, "el Gobierno tomará medidas"
Comentarios