#TEMP
martes. 05.07.2022
PARA EVITAR UN INCREMENTO “DESMESURADO Y ABUSIVO”

Consumidores piden al Gobierno políticas de fijación de precios

La Unión de Consumidores de España denuncia que las familias españolas dan muestras desde hace tiempo de una "agonía generalizada" para llegar a fin de mes, ya que la pérdida de poder adquisitivo es "constante".

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha pedido al Gobierno políticas en materia de fijación de precios para evitar un incremento "desmesurado y abusivo" en los servicios cuyos precios son regulados por la Administración.

En un comunicado, UCE ha reaccionado así al IPC del mes de septiembre, que subió dos décimas y situó su tasa interanual en el 3,1% en tasa interanual, aunque, a su parecer, el incremento de precios no supone una reactivación de la economía.

De hecho, UCE intuye que el aumento en el precio de los sectores del tabaco y los carburantes se debe, principalmente, a que estos sectores se están "curando en salud" ante un posible aumento en los impuestos.

En este sentido, UCE denuncia que las familias españolas dan muestras desde hace tiempo de una "agonía generalizada" para llegar a fin de mes, ya que la pérdida de poder adquisitivo es "constante" y el escenario que no resulta "en absoluto favorable" para la dinamización del consumo.

Por otro lado, UCE reitera la necesidad de crear una Ley de sobreendeudamiento y ve "necesario" que los responsables políticos muestren una postura "favorable" a la creación de una norma que vele por el patrimonio de las familias españolas.

Consumidores piden al Gobierno políticas de fijación de precios
Comentarios