<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 26.11.2022
PRÓXIMA REUNIÓN EL DÍA 11

Comfia-CCOO exige un Protocolo de Garantías para la Fusión de Santander y Banesto

El sindicato mayoritario compromisos en materia de mantenimiento del máximo nivel de empleo, la renuncia a la utilización de medidas traumáticas en el proceso de reestructuración, y el inicio inmediato de los pasos necesarios para la homologación de las condiciones laborales de ambas plantillas.

En la primera reunión entre las direcciones de Santander y Banesto y la representación sindical de ambas entidades, que había sido solicitada por Comfia-CCOO desde el mismo día en que se conoció la fusión, la empresa, cumpliendo la obligación que se deriva del art. 44 del Estatuto de las Personas Trabajadoras, presentó los motivos de la fusión y las causas organizativas y productivas que justifican la misma, así como los proyectos de mejora de la eficiencia, solvencia y competitividad que se derivan de la operación.

Comfia-CCOO, sindicato mayoritario con casi el 40% de representatividad en ambas entidades, ha realizado una valoración positiva del proyecto de fusión; y ha insistido en que, "como parte determinante del mismo, éste debe servir para eliminar incertidumbres y reforzar la confianza de la plantilla".

Comfia-CCOO ha demandado "la suscripción inmediata de un Protocolo de Fusión que ofrezca estas garantías; que contenga compromisos en materia de mantenimiento del máximo nivel de empleo, la renuncia a la utilización de medidas traumáticas en el proceso de reestructuración, y el inicio inmediato de los pasos necesarios para la homologación de las condiciones laborales de ambas plantillas".

Comfia-CCOO ha exigido también "la máxima transparencia y la máxima información sobre el proceso, cuanto antes. La confianza sólo puede construirse desde la certeza de que el proceso es claro y de que la participación de las trabajadoras y los trabajadores, a través de sus legítimos representantes, está garantizada".

La representación de la Empresa se ha comprometido a la remisión de un primer borrador de Protocolo de Fusión. Empresa y Sindicatos se han emplazado a una nueva reunión para el próximo viernes día 11.

Comfia-CCOO exige un Protocolo de Garantías para la Fusión de Santander y Banesto
Comentarios