<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 02.12.2022
ES LA NACIONALIZADA MÁS GRANDE

CC.OO-Comfia cree que el ajuste de plantilla en Bankia condicionará al resto de nacionalizadas

José María Martínez avisa de que el cambio de modelo en la supervisión del Banco de España "no le exime" de los errores del pasado.

El secretario general de la federación bancaria de CC.OO. (Comfia), José María Martínez, ha augurado que el ajuste de plantilla que se acometa en Bankia condicionará los procesos de reestructuración pendientes en el resto de entidades nacionalizadas, como Novagalicia, Catalunya Banc y Banco de Valencia.

"Bankia es la entidad más grande de las nacionalizadas y por tanto, los procesos de reestructuración en las nacionalizadas van estar muy unidos al devenir de Bankia", ha explicado Martínez

La dirección del banco nacionalizado y los sindicatos inician este miércoles las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En la propuesta inicial, la dirección plantea el despido de 5.000 empleados, a los que ofrecería una indemnización de 22 días por año trabajado.

El secretario general de Comfia ha enfatizado el empeño de los sindicatos por minimizar el impacto de despidos en el ajuste de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, por lo que ha defendido medidas alternativas como prejubilaciones, bajas voluntarias o reducciones de jornada o de salarios.

"Los sindicatos quieren que la reestructuración se haga con planes de acuerdo, como en el pasado, y con el mayor respeto posible al empleo", ha remarcado.

"A BUENAS HORAS"

En cuanto al cambio de modelo de supervisión del Banco de España, Martínez ha aclarado que este endurecimiento en el control bancario "no exime" a los responsables del Banco de España de los errores del pasado. "A buenas horas, mangas verdes", ha afirmado.

Ahora bien, ha vuelto a echar mano del refranero para matizar que como vista al futuro "nunca es tarde si la dicha es buena". "¿Qué hubiera pasado si el Banco de España no hubiera aprobado los planes de Rodrigo Rato?", ha inquirido.

CC.OO-Comfia cree que el ajuste de plantilla en Bankia condicionará al resto de...
Comentarios