<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 04.02.2023
EXIGEN QUE SE OBLIGUE A PAGAR LAS CUOTAS

CCOO y UGT se movilizan contra la pérdida de empleos en la Cámaras

Los sindicatos convocan una manifestación para este martes como protesta a la decisión del Ejecutivo de eliminar la obligatoriedad de las cuotas que abonan las empresas a las Cámaras de Comercio.

nuevatribuna.es | 10.01.2011

Comfia-CC.OO. y FeS-UGT-Madrid han convocado una manifestación para mañana, día 11 de enero, como protesta a la decisión del Gobierno de eliminar la obligatoriedad de las cuotas que abonan las empresas a las Cámaras de Comercio, ante el riesgo de que 3.600 trabajadores engrosen las listas del paro.

En concreto, los sindicatos celebrarán una concentración, de las 11.30 horas a las 12.30 horas, ante la sede del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio en Madrid, para después iniciar una manifestación desde las 13.30 horas, que arrancará en la plaza de Cibeles y culminará en la sede el Ministerio de Economía y Hacienda.

El Gobierno aprobó el pasado 3 de diciembre un real decreto por el que se modificaba el sistema de inscripción obligatoria de las Cámaras por otro de afiliación voluntaria. Para el sindicato, esta medida supone que el 60% de la financiación "obligatoria" que se obtiene actualmente queda en entredicho.

Para Comfia-CC.OO., la decisión del Ejecutivo no sólo cuestiona la labor de estas instituciones, de derecho público, sino que pone en riesgo la "viabilidad" del empleo que generan. "Crea un panorama ante el que debemos actuar con diligencia", expresa el sindicato en un comunicado, que teme que la Cámaras "aprovechen" esta nueva circunstancias para recortar sus plantillas.

De hecho, la Cámara de Comercio de Madrid, liderada por Arturo Fernández, ya ha comunicado que aplicará un ERE para el 25% de la plantilla como consecuencia de la eliminación de la cuota cameral.

Además, anunció que solicitarán "de inmediato", junto con UGT, reuniones con los Consejos Superiores, las distintas Cámaras territoriales y el Ministerio de Economía, destinadas a buscar un "camino común" para corregir el decreto.

CCOO y UGT se movilizan contra la pérdida de empleos en la Cámaras
Comentarios