<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 01.02.2023
SE PONEN A DISPOSICIÓN DE LA NUEVA REGIDORA

CCOO y UGT esperan que Botella busque soluciones para los 270.000 parados de Madrid

Ambos sindicatos esperan que el empleo sea el principal objetivo y la continuidad del diálogo social una de las señas de identidad del Gobierno de la ciudad de Madrid con la nueva alcaldesa.

CCOO y UGT han manifestado que esperan que la nueva alcaldesa, Ana Botella, y los cambios que se produzcan en el equipo de gobierno de la Ciudad de Madrid "fijen el mantenimiento y la creación de empleo como objetivo central y el dialogo social como una seña, a la vez que como un instrumento eficaz, en la solución de los problemas de empleo que afectan a los madrileños y madrileñas".

Ambas organizaciones valoran positivamente el papel desempeñado, en un contexto tan negativo, por el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo y los importantes acuerdos firmados por el Gobierno Local, las organizaciones empresariales y los sindicatos.

La ciudad de Madrid aunque presenta unos indicadores de evolución del PIB y del empleo menos malos que la región y el Estado, sufre también una profunda crisis de empleo con cerca de 270.000 parados. Para CCOO y UGT "hacer frente a esta lacra necesita el esfuerzo continuado de todas las Administraciones y de todos los agentes sociales para consensuar unas políticas que fomenten el crecimiento y la creación de empleo".

CCOO y UGT se ponen a disposición de la nueva Regidora y la invitan a agilizar el desarrollo de las medidas consensuadas en el Consejo y, en concreto, las 111 medidas que incorpora el Pacto por el Empleo firmado el 1 de diciembre.

CCOO y UGT esperan que Botella busque soluciones para los 270.000 parados de Madrid
Comentarios