#TEMP
martes. 28.06.2022

CCOO, responde: "Debería moderar sus reflexiones y hacer propuestas que hagan posible el diálogo"

CCOO responde a las afirmaciones del presidente de la CEOE publicadas en el diario ABC. Según el responsable de Seguridad Social de CCOO, Carlos Bravo, Díaz Ferrán no puede sugerir que los salarios bajen el 1% en la negociación colectiva y simultáneamente reclamar diálogo social.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS / 10.08.2009

El secretario de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria de CCOO, Carlos Bravo ha salido al paso de las afirmaciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que hoy publica el diario “ABC”, y en las que vuelve a reclamar el programa reivindicativo empresarial (bajada de salarios y reforma laboral…) y a su petición de reiniciar en septiembre el diálogo social.

Para Carlos Bravo, el diálogo social se rompió a finales de julio por la desmesurada agenda reivindicativa de la patronal, evitando la culminación del proceso de negociación.

Desde CCOO señalan la necesidad de adoptar las medidas necesarias en materia de protección al desempleo y retomar el proceso de diálogo social desde “un esfuerzo coordinado y justo para proteger a las personas”, reactivar la economía y avanzar hacia un nuevo patrón de crecimiento.

Carlos Bravo ha asegurado que si no fuera así “se podría reeditar de nuevo un escenario de división y conflicto que vendría a enrarecer aún más el diálogo social en nuestro país y el propio clima de relaciones laborales entre patronal y sindicatos”.

El responsable de Seguridad Social de CCOO cree que Díaz Ferrán debería moderar sus reflexiones y propuestas, y ser consciente de que no puede ir al diálogo social como si acudiese a una convención empresarial.

“La garantía de un acuerdo deriva siempre de la capacidad de los agentes sociales y del Gobierno de alcanzar un espacio de encuentro que nunca podrá ser el resultado de intercambios ideológicos, sino la voluntad de las partes de responder con equilibrio y justicia, a las necesidades más apremiantes de las personas y de la economía española”, precisa Carlos Bravo.

El presidente de la CEOE, no puede, en opinión de Carlos Bravo, sugerir que los salarios bajen el 1% en la negociación colectiva y simultáneamente reclamar diálogo social.

CCOO, responde: "Debería moderar sus reflexiones y hacer propuestas que hagan...
Comentarios