#TEMP
lunes 23/5/22

CCOO denuncia "intereses ocultos" para reabrir el conflicto en Metro de Madrid

El sindicato rompe relaciones con la dirección de la empresa tras recibir una demanda de 6,5 millones de euros por los daños causados los días de huelga en junio sin servicios mínimos.
NUEVATRIBUNA.ES/ L.M. - 23.08.2010

Rompen relaciones. Cuarenta días después del fin de la huelga, el ambiente se tensa otra vez en Metro de Madrid. La empresa ha sorprendido a los trabajadores con una demanda judicial en la que reclama una indemnización de 6,5 millones de euros por los daños causados durante los dos días de huelga sin servicios mínimos a finales de junio. “Alguien tiene algún interés oculto en reabrir un conflicto que ya dábamos por zanjado”, denuncia Comisiones Obreras, uno de los receptores de la demanda.

El ambiente se crispa de nuevo en Metro de Madrid. El sindicato Comisiones Obreras confirmó hoy a nuevatribuna.es que ha roto relaciones con la dirección de la compañía después de recibir una demanda de conciliación la semana pasada procedente de la dirección a través de la cual se reclama 6,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios causados por los dos días de huelga –el 29 y 30 de junio- que los trabajadores llevaron a cabo sin servicios mínimos. Una situación que constituye una “sorpresa desagradable”, según asegura el responsable de CCOO en Metro, Antonio Asensio. Y que no tiene visos de rectificarse, al menos de momento.

“Hemos pedido una reunión urgente con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y con el director de Metro”, asegura el responsable sindical. Sin embargo, hasta ahora lo único que han conseguido ha sido que les reciba un técnico de recursos humanos. Tras la reunión, los sindicatos entienden que la empresa rechazará el acto de conciliación, previsto el próximo 30 de agosto, y que seguirá adelante con la demanda.

“Así no podemos sentarnos a negociar”, replica Asensio. Los sindicatos han roto relaciones con Metro de Madrid en las diferentes comisiones que mantienen abiertas con la patronal -en la comisión permanente, de formación…-. Aseguran además que no las retomarán hasta lograr que la compañía rectifique y retire la demanda. La compañía desea además que se declaren ilegales los paros realizados esos días.

Los cinco sindicatos con presencia en Metro de Madrid –Sindicato de Conductores, UGY, Sindicato Libre, Solidaridad Obrera y el mencionado Comisiones Obreras- han enviado una carta pidiendo explicaciones al consejero de Transportes, Alejandro Echeverría y al director gerente de la empresa, Ildefonso de Matías.

CCOO denuncia "intereses ocultos" para reabrir el conflicto en Metro de Madrid
Comentarios