#TEMP
miércoles. 29.06.2022
LA REFORMA "NO FUNCIONA"

CCOO cree que el cierre de 2010 cuestiona la reforma laboral y la política económica del Gobierno

CCOO considerada que el incremento del paro hasta alcanzar los 4,1 millones de desempleados en 2010 no hace más que "cuestionar" la reforma laboral y la política económica del Gobierno.

nuevatribuna.es | 04.01.2011

Para el sindicato, la reforma del mercado de trabajo "no funciona", pues sigue creciendo la precariedad, frente a la promesa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que ayudaría a generar puestos de trabajo de "calidad".

La escalada del paro y la supresión de la ayuda de 426 euros para parados de larga duración suponen, según CC.OO., una "triste paradoja" que resume el "giro político" emprendido por Zapatero.

Con todo, la central encabezada por Ignacio Fernández Toxo volvió a instar al Ejecutivo a pactar las reformas pendientes, siempre con el "respeto" a las recomendaciones del Pacto de Toledo, para acometer el cambio en pensiones, y al diálogo con los agentes sociales.

"Si por el contrario continúa empeñado en su política de ajustes y recortes, se encontrará con la respuesta sindical tan dura y contundente como demande la gravedad de las propuestas del Gobierno", advirtió en un comunicado.

UGT PIDE QUE SE REVIERTA LA REFORMA

Mientras tanto, UGT ha pedido que se revierta la reforma laboral ante los datos de paro de diciembre, que aunque menos desfavorables que en años anteriores, siguen constatando las "dificultades" de la economía española para salir de la crisis.

El sindicato ha insistido en que la reforma laboral del Gobierno, que lleva ya seis meses en vigor, no sólo recorta derechos a los trabajadores, sino que además no sirve ni para crear empleo ni para reducir la temporalidad laboral.

La organización que dirige Cándido Méndez ha advertido además de que ya hay muchos parados que han agotado la prestación, lo que unido a la supresión de la ayuda de los 426 euros, "agravará la situación" de una parte importante de los desempleados.

Por todo lo anterior, UGT insiste en la necesidad de darle la vuelta a la "manifiestamente equivocada" reforma laboral, al tiempo que urge al Gobierno a cambiar el rumbo de su política económica y fiscal para lograr la recuperación de la economía, el empleo y el Estado de Bienestar.

CCOO cree que el cierre de 2010 cuestiona la reforma laboral y la política...
Comentarios