jueves 29/10/20

CCOO afirma que el informe sobre pensiones "no vincula ni al Gobierno ni a los agentes sociales"

La Dirección Confederal de CCOO ha afirmado que el informe elaborado por un grupo de expertos sobre el sistema público de pensiones "no vincula ni al Gobierno ni a los agentes sociales", y considera que el Pacto de Toledo y el diálogo social son las herramientas y vehículos adecuados para reformar las pensiones.

"El informe es eso, un informe. No vincula al Gobierno, ni a las Cortes Generales, ni a los interlocutores sociales", subraya en un comunicado CCOO, que dice sentirse vinculado a los acuerdos suscritos en febrero de 2011 "para el crecimiento, el empleo y la garantía de las pensiones" que preveía abordar el factor de sostenibilidad en 2027.

El sindicato recuerda que la sostenibilidad del sistema se puede garantizar incrementando los ingresos, sobre todo si se tiene en cuenta que mientras en España gasta el 10% del PIB en pensiones, en Europa, por término medio se gasta un 13,5%. "Existe, por tanto, margen temporal y de actuación en materia de ingresos en lugar de vincular el futuro de las pensiones a una reducción de las mismas", explica.

CCOO cree que lo fundamental es que las reformas estructurales del sistema público de pensiones se construyan sobre el mayor consenso posible "lo que debe alcanzarse, en el plano político, en el marco del Pacto de Toledo y en el social a través del diálogo con empresarios y sindicatos", concluye.

CCOO afirma que el informe sobre pensiones "no vincula ni al Gobierno ni a los agentes...
Comentarios