<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 29.01.2023

CC.OO. y UGT se manifestarán en Cataluña, en marzo, por el empleo

Los sindicatos catalanes advierten de que no permitirán al Govern poner la crisis "como excusa para vulnerar acuerdos sobre incrementos salariales".
AGENCIAS | 2.2.2009

Los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT de Cataluña convocarán conjuntamente en marzo una manifestación a favor del empleo, según anunció hoy la nueva portavoz y secretaria de Comunicación del sindicato, Dolors Llobet, que sustituye a partir de este lunes en el cargo a Manel García Biel. Llobet aseguró que la organización sindical ha acordado con UGT de Cataluña diseñar "líneas de actuación conjuntas" para exigir a la Administración una respuesta "a corto plazo" ante la situación económica "difícil" que plantea 2009.

Entre las medidas acordadas por ambas organizaciones está la convocatoria "urgente" de las partes que firmaron el Acuerdo Estratégico para "reorientar y priorizar" las medidas que, al parecer de los sindicatos, deben aplicarse para combatir la crisis. Llobet advirtió que CC.OO. de Catalunya no permitirá al Govern poner la crisis "como excusa para vulnerar acuerdos sobre incrementos salariales", y añadió que el sindicato trabajará "con la misma fuerza" en estos aspectos y en lograr que los salarios más bajos también suban. "Es una cuestión fundamental si queremos reactivar la demanda", subrayó.

La nueva responsable de Comunicación presentó también el nuevo organigrama de la ejecutiva del sindicato, formada tras la elección del nuevo secretario general, Joan Carles Gallego, el pasado mes de diciembre. "Hay una renovación del 40% de los responsables", señaló Llobet, que afirmó que en la lista final no figuran nombres del sector crítico a Gallego por desacuerdos entre ambas partes.

Según Llobet, había acuerdo en cuanto al número de cargos que Gallego ofrecía a los críticos y había posibilidad de negociar cuáles iban a ocupar, pero la negativa a que fuera el secretario general quien diera los nombres de los elegidos no permitió, finalmente, que quedaran incluídos en la ejecutiva final.

CC.OO. y UGT se manifestarán en Cataluña, en marzo, por el empleo
Comentarios