martes 7/12/21

CC.OO. achaca el descenso del paro en 64.866 personas en julio al efecto estacional de los meses de verano, que genera un empleo "temporal de corta duración y a tiempo parcial", por lo que, a su juicio, "resulta prematuro afirmar que la evolución negativa del mercado de trabajo haya cambiado".

En un comunicado, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo señala también que en términos desestacionalizados los datos son "negativos", con un incremento del desempleo en 7.591 personas.

La central alerta además de que la utilización del contrato a tiempo parcial, que desde la reforma laboral posibilita realizar horas extraordinarias, hace muy difícil poder controlar situaciones de fraude por un uso indebido de este margen.

CC.OO. destaca además la ausencia de información sobre la cifra de becarios cotizantes a la Seguridad Social, pese a la Sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la cotización de los universitarios que desarrollan programas de prácticas externas universitarias en empresas y que en su día fueron dados de baja del sistema.

CC.OO. achaca el descenso del paro al efecto estacional y ve "prematuro" hablar de...
Comentarios