lunes. 26.02.2024

Cayo Lara participa en la concentración sindical ante el Ministerio de Economía

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, participará en la concentración organizada por UGT y CC.OO. ante la y el Ministerio de Economía en el marco de los actos de protesta convocados en una jornada de movilización a nivel europeo.

nuevatribuna.es |15.12.2010

A dicha convocatoria acudirán los secretarios generales de ambas formaciones sindicales, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, que estarán acompañados por el líder madrileño de UGT, José Ricardo Martínez, y su homólogo de CC.OO., Javier López.

La jornada de movilizaciones comenzará a las 10.30 horas con una manifestación de las federaciones de Industria que arrancará en la estación de cercanías de Entrevías y que culminará con una concentración ante la Asamblea de Madrid. La primera consigna: reclamar una política industrial que evite la destrucción de empleo, la deslocalización de empresas y la especulación.

A las 11.30 horas las federaciones de Servicios, Transportes, Comunicaciones, Comercio y Hostelería se concentrarán a las puertas de la CEOE, en protesta por las posiciones de la patronal en el marco de la negociación a dos bandas, pues los sindicatos consideran que éstas se traducen en "más paro, más precarización y menos derechos laborales".

Después de la concentración frente a la CEOE, las federaciones de Servicios Públicos y de Enseñanza se concentrarán a las 12.30 horas en la Puerta del Sol en contra de las políticas implementadas por el Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre, que, a juicio de las centrales, pretenden "degradar" los servicios públicos.

Como colofón final, la protesta se dirigirá contra la política de ajuste emprendida por el Gobierno para aplacar las dudas de los mercados financieros, frente al Ministerio de Economía, y que contará con las intervenciones de los primeros espadas de los sindicatos. Será a esta última convocatoria a la que acudirá Cayo Lara.

Cayo Lara participa en la concentración sindical ante el Ministerio de Economía