sábado. 18.05.2024

Canas, ojeras y una foto 'movida'

El paso del tiempo y las difíciles decisiones que ha tenido que tomar en los últimos meses han dejado huella hasta en el aspecto del presidente del Gobierno. Los líderes sindicales también lo han notado al valorar el décimo aniversario del liderazgo socialista de Zapatero.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.7.2010

El secretario general de la Confederación Sindical de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la huella del tiempo se ha marcado en estos diez años en el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; "le han aflorado profundas ojeras", dice, y a su juicio, "pueden venir provocadas porque dice y cree que está haciendo lo que debe pero", aseguró, "querría hacer otra cosa, pues sabe que lo que está haciendo no es equitativo ni justo".

Para el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de tenerse en cuenta los últimos meses o dos años de acción del presidente del Gobierno la foto sale "bastante mal".

Según el sindicalista, existen dos momentos tras su llegada: el de una legislatura anterior "donde el crecimiento económico facilitaba mucho las cosas" y se avanzó en el campo de los derechos civiles, en materia de igualdad, o en otros campos como el aborto y de consolidación de derechos de ciudadanía; aunque critica que no se afrontara a tiempo el cambio de modelo económico español, "ya que ahora no hay recursos".

En cuanto a la última fase de Rodríguez Zapatero, Toxo destacó el hecho de que se hayan visto obligados a la convocatoria de una huelga general el próximo 29 de septiembre.

Canas, ojeras y una foto 'movida'