#TEMP
jueves 19/5/22

Caja Madrid aprueba los nuevos Estatutos por imperativo de Aguirre

Los consejeros de la entidad se ven obligados a aprobar el texto impuesto por la consejería de Economía y Hacienda que quiere que la nueva Ley de Cajas se aplique al proceso electoral abierto.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 26.02.2009

El Consejo de Administración de Caja Madrid ha aprobado por unanimidad los nuevos Estatutos de la entidad financiera con las modificaciones hechas por la consejería de Economía y Hacienda, un total de seis enmiendas remitidas hace unos días por Antonio Beteta.

Los miembros del Consejo han tenido que dar luz verde al texto ya que la normativa obliga a que se recojan las indicaciones hechas por la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Esperanza Aguirre quiere que se aplique la nueva Ley de Cajas en el proceso electoral abierto, lo que le ha enfrentado con el resto de sectores representados (entre ellos el Ayuntamiento de Madrid) abriendo una crisis institucional sin precedentes y bloqueando el proceso electoral para la renovación de los órganos de dirección.

La mayoría de los consejeros han expresado su rechazo a estos Estatutos. Consideran que el texto es “inconstitucional”, “arbitrario” e “ilegal”, y se reservan el derecho a tomar las medidas que considere pertinentes. Mantienen que el proceso electoral debe seguir su curso bajo la normativa anterior, la de 2003 y no bajo la nueva ley aprobada con urgencia por el Ejecutivo regional a finales de año y que provocará entre otras cosas que Miguel Blesa no pueda repetir como presidente de la Caja.

Los Estatutos serán ahora reenviados a Beteta para su aprobación. El siguiente paso será la Asamblea General de la Caja de 320 miembros- que también deberá ratificarlos dentro de un mes. Fuentes de la entidad aseguran que el texto será finalmente rechazado ya que se necesita una mayoría de al menos dos tercios de la Asamblea para que el documento sea aprobado, y la Comunidad solo cuenta con una cuarta parte de representación.

En cualquier caso, Aguirre podría volver a imponer su criterio ya que aunque la Asamblea General rechace los Estatutos (lo que es más que probable), la Comunidad de Madrid es la que tiene la última palabra, una vía legal pero muy polémica e inapropiada políticamente.

Caja Madrid aprueba los nuevos Estatutos por imperativo de Aguirre
Comentarios