martes 30/11/21

Bravucón, soberbio, prepotente, infantil…

El PP pone de vuelta y media a Zapatero por el fracaso del diálogo social y dice que no puede haber líneas rojas con más de cuatro millones de parados.
NUEVATRIBUNA.ES 24.07.2009

Catarata de críticas del PP al presidente del Gobierno por el fracasado diálogo social con la patronal. María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro y Esteban González Pons arremetieron este viernes contra José Luis Rodríguez Zapatero tras la ruptura escenificada y oficializada en la negociación de los agentes sociales precisamente el mismo día en que se dieron a conocer los últimos datos de desempleo en España.

"Tenemos que pedir al presidente del Gobierno que se deje de bravuconadas y se deje de soberbia y de prepotencia y actúe con responsabilidad como un presidente del Gobierno que lo es, porque lo votaron todos los españoles, también los que hoy están parados", dijo la secretaria general del PP, que cree que "contra el paro no tienen ningún efecto ni las bravuconadas, ni la prepotencia, ni la chulería; contra el paro lo único que tiene efecto es tomar medidas y tomarlas ya".

De Cospedal afirmó que el diálogo social "no puede ser sólo para una foto de los periódicos", sino que "tiene que responder a una auténtica vocación de conseguir de verdad frenar el crecimiento del paro". Por ello, abogó por una “auténtica reforma del mercado laboral en nuestro país, que permita la creación de puestos de trabajo, que permita la conversión de puestos de trabajo temporales en indefinidos y que permita mayor tranquilidad para las familias españolas".

En parecidos términos se manifestó el responsable de economía del PP que responsabilizó al Gobierno del "fracaso" del diálogo social y le acusó de haber utilizado la negociación para "no gobernar y no tomar decisiones".

"Cuando un Gobierno lo que hace es no poner sobre la mesa un conjunto de medidas para que sean negociadas con los agentes sociales, sino que, al revés, lo que pone sobre la mesa es únicamente cenas y encuentros, se va hacia el fracaso", señaló Montoro.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación de este partido consideró que el presidente del Gobierno ha reaccionado de una manera "infantil y prepotente" contra la CEOE y advirtió de que "no hay líneas rojas" en el diálogo social cuando las "víctimas del paro" crecen "a toda velocidad".

"El presidente puede ser un prepotente y parece que lo es, puede ser un presumido y parece que lo es, y puede tener actitudes infantiles, y parece que las tiene", subrayó González Pons.

Bravucón, soberbio, prepotente, infantil…
Comentarios