#TEMP
domingo. 26.06.2022

Beteta tensa la cuerda en el conflicto de Caja Madrid desafiando al TSJM

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid se niega a levantar la suspensión que pesa sobre dos miembros de la Comisión de Contro, tal y como ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
> El TSJM revoca la suspensión de Fernando Serrano
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.4.2009

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado que el Gobierno regional no anulará la suspensión de funciones impuesta a Fernando Serrano y Juan Gómez-Castañeda como miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid, ni los expedientes sancionadores abiertos, a pesar del auto dictado el lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En rueda de prensa, Beteta explicó que el auto del TSJM acredita únicamente que se suspende la ejecutividad de la suspensión provisional de funciones e indica al mismo tiempo que la resolución no es firme y que frente a ella cabe recurso de súplica, una posibilidad que en estos momentos están estudiando los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, lo que es más importante, según el consejero, es que en la última reunión de la Comisión de Control, donde se produjo el cese a petición propia de Pablo Abejas en sus funciones de presidente de la misma para garantizar el funcionamiento de la institución, se estableció un método de funcionamiento y un plan de trabajo.

Agregó que dicho plan de trabajo pasaba especialmente por llevar a cabo el análisis de las cuentas de la entidad, empezando por las comparecencias de los ejecutivos de las mismas.

Pero Beteta se mostró categórico al señalar que no existe ninguna razón para levantar la suspensión de los expedientes sancionadores a Serrano y Gómez-Castañeda, que están siendo estudiados por el Ejecutivo autonómico para establecer las sanciones correspondientes.

Beteta tensa la cuerda en el conflicto de Caja Madrid desafiando al TSJM
Comentarios