domingo. 06.10.2024

Bankia ha recibido el visto bueno de la Reserva Federal estadounidense (FED) para abrir una oficina en Miami. El acuerdo al que ha llegado el Consejo de la FED permitirá a Bankia ofrecer servicios financieros a sus clientes en EE.UU. tal y como establece la normativa bancaria del país -The Foreing Bank Supervision Enhancement Act-.

La nueva oficina de Bankia integrará el negocio y los clientes de las dos oficinas que el Grupo tenía hasta ahora en Miami, una de Caja Madrid y otra de Bancaja. Al obtener la licencia full branch, que permite prestar todos los servicios financieros a clientes en Estados Unidos, el Grupo ofrecerá una atención más completa a sus clientes.

Bankia en Miami estará ubicada en el 1.450 de Brickell Avenue y se dedicará, principalmente, al negocio de empresas.

En su acta de autorización, la Reserva Federal destaca que Bankia cuenta con unos activos de 406.300 millones de dólares y, respecto a los niveles de solvencia de la entidad, señala que cuenta con un excedente de recursos propios sobre mínimos exigidos por la normativa por los Acuerdos de Basilea.

Además de EE.UU, Bankia también tiene presencia internacional en Alemania, Austria, China, Francia, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Bankia obtiene la licencia para operar en Estados Unidos