miércoles. 19.06.2024

El fondo Banif Inmobiliario (Santander) ofrece a los inversores que deseen liquidar sus posiciones un total de 1.211 euros por participación, lo que arroja un descenso del valor del 11,8% desde que se cerró el fondo en febrero de 2009, indicaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Los afectados por el cierre del fondo inmobiliario, cuyo valor ronda los 2.500 millones de euros, podían solicitar los reembolsos hasta el pasado 17 de febrero, y próximamente se conocerá el importe global de las solicitudes, explicaron desde el banco.

El Santander permite rescatar dinero del fondo de inversión inmobiliario Banif a partir de este miércoles y aportará los recursos necesarios para poder atender las solicitudes de reembolso de los partícipes y garantizar liquidez durante dos años.

Santander ha asumido el compromiso de garantizar la liquidez del fondo por razones exclusivamente comerciales y ante las extraordinarias circunstancias del mercado inmobiliario con el fin de evitar posibles problemas en caso de que se registre un elevado número de solicitudes de reembolso en un futuro inmediato.

El fondo no ha alcanzado los objetivos de venta de activos inmobiliarios, ni en cuanto al número de activos ni en cuanto al volumen de operaciones necesarias para atender los reembolsos pendientes en el plazo disponible.

La entidad gestora del fondo 'Santander Banif Inmobiliario', Santander Real Estate, ha suprimido la comisión de reembolso durante dos años, mientras quela de gestión se mantendrá en el 0,75% y la de depósito en el 0,10%.

Según el portal 'Invertia', de los 43.000 partícipes que tiene el fondo Santander Banif Inmobiliario, 31.000 tienen a día de hoy plusvalías en su inversión en el fondo inmobiliario. La rentabilidad media anual del fondo desde que se creó ha sido del 4,67%.

El fondo Banif Inmobiliario devuelve a sus inversores un 11,8% menos por participación