#TEMP
lunes. 27.06.2022

Air Comet vuelve a estar en huelga

La representación de los trabajadores aún no ha sido informada de la venta de la aerolínea por parte del propietario, el también presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 7.12.2009

Los trabajadores de Air Comet reanudarán este martes los paros, en una huelga de carácter indefinido, desde las 00.00 horas hasta las 23.59 horas que secundarán cada martes y viernes, ante el impago de hasta cuatro y cinco nóminas a la mayoría de la plantilla, y en algunos casos hasta de seis meses por parte de la compañía, que aún no ha notificado al comité de empresa su supuesta venta al grupo holandés Air Transport.

Para el martes, la compañía tiene programados tres vuelos desde Barajas con destino a La Habana, Quito y Buenos Aires, esté último con salida por la noche, que posiblemente sufrirán retrasos, como ya ocurrió en las cuatro jornadas anteriores de paros. Fomento ha fijado los servicios mínimos en el 75%.

Fuentes sindicales explicaron que los trabajadores que recibieron el viernes pasado varios talones por el pago de varias nóminas no han podido cobrarlos, ya que "no tienen el aval" correspondiente por parte de la entidad financiera, por lo que han sido rechazados.

Los paros, convocados por UGT, CGT, USO, Sepla y Stavla, afectan a los 640 trabajadores de la compañía. Los sindicatos acusan a la aerolínea de "incumplir" los servicios mínimos, por lo que se están planteando denunciar a la compañía ante inspección de Trabajo y Fomento. El comité de huelga asegura que la compañía no ha notificado por escrito los servicios mínimos establecidos, incumpliendo lo estipulado.

En relación a la venta de la aerolínea, propiedad de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, al empresario Arnold Leonora, propietario del grupo holandés Air Transport, las mismas fuentes explicaron que los sindicatos entregaron el pasado viernes una carta dirigida al consejero delegado, Ignacio Pascual, en la que piden a la compañía que aclare esta cuestión, ya que hasta el momento, el comité de empresa asegura no haber sido informado de la operación.

Air Comet vuelve a estar en huelga
Comentarios