#TEMP
martes. 05.07.2022
APUESTA POR UNA EMPRESA "RENTABLE"

Aguirre privatizará el agua madrileña "antes del próximo verano"

Aguirre ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, donde ha recalcado que lo que quiere hacer la Comunidad con el Canal de Isabel II (sacar a Bolsa el 49% de las acciones) "sí es una privatización" para afrontar futuras inversiones.

La operación será un éxito dado que, ha dicho, que el abastecimiento y suministro de agua es un servicio público esencial para un bien "imprescindible", lo mismo que sucede con la luz, el gas o la electricidad

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la crisis no va a ser obstáculo para la privatización del Canal de Isabel II ni para encontrar inversores, porque es una empresa con "rentabilidad segura" ya que "todo el mundo consume agua".

Para ello ha dicho que hace falta "conseguir el capital suficiente" y que la manera de hacerlo es sacar al Mercado el 49% de las acciones del Canal algo que, según adelantó ayer el presidente de la entidad, Ignacio González, está ya "muy avanzado" y podría suceder "antes del próximo verano".

La presidenta no ha dudado de que la operación será un éxito dado que, ha dicho, que el abastecimiento y suministro de agua es un servicio público esencial para un bien "imprescindible", lo mismo que sucede con la luz, el gas o la electricidad, ha asegurado.

Ha indicado que una empresa como el Canal de Isabel II ofrece "en todo momento" a los inversores la garantía de que tendrán "una rentabilidad muy alta".

"Creemos que se puede encontrar en la Bolsa y en los fondos de inversión personas, físicas o jurídicas, interesadas" en participar del accionariado del Canal de Isabel II, ha aseverado Aguirre, para quien este sí "puede ser el momento" de privatizar la empresa.

Ha admitido, sin embargo, que "las cuestiones económicas no están, por desgracia, ni mucho menos seguras" en un momento como el actual, pero ha recordado que hace ya cuatro años que el Gobierno de Madrid anunció que privatizaría el Canal y "de entonces ahora no parece que haya mejorado la situación".

Aguirre privatizará el agua madrileña "antes del próximo verano"
Comentarios