lunes 27/9/21

Adicae afirma que el impago de los bonus por Caja Madrid redundará en beneficio de los clientes


nuevatribuna.es | 14.02.2011

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha respaldado la decisión del consejo de administración de Caja Madrid de no pagar el bonus de 25 millones de euros a directivos de la entidad, por considerar que se ha hecho "en beneficio de los intereses de la caja y los clientes".

"La asociación da un apoyo total a la decisión del consejo de administración de Caja Madrid", afirmó Pardos, quien añadió que pedirá que esta misma decisión se adopte en el resto de cajas de ahorros con problemas de liquidez.

El presidente de Adicae señaló que el "estado de quiebra" que presentan muchas de las cajas de ahorro españolas hace "incomprensible" que se paguen estos bonus que deberían "estar vinculados a los resultados económicos" de la entidad.

En este sentido, Pardos defendió al presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, por promover esta iniciativa e indicó que los diez antiguos miembros del comité de dirección que se iban a repartir este bonus de 25 millones de euros son los que precisamente han abocado a la caja madrileña a su estado de falta de liquidez.

Por último, Pardos añadió que este bonus es "incompatible" con las ayudas públicas dadas por parte del Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera Caja Madrid a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por importe de 4.465 millones de euros.

Adicae afirma que el impago de los bonus por Caja Madrid redundará en beneficio de...
Comentarios