martes. 30.04.2024

nuevatribuna.es |15.12.2010

El SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja -junto a Caja Segovia, Caixa Laietana, La Caja de Canarias, Caja de Ávila y Caja Rioja- alcanzó a última hora del martes un acuerdo con los representantes sindicales de las entidades para concretar las condiciones laborales de la plantilla, que se verá reducida en unos 3.800 trabajadores, según informaron en fuentes sindicales.

Los trabajadores de las cajas de ahorros integradas en el SIP que lidera Caja Madrid podrán prejubilarse a los 55 años, y la plantilla conjunta se reducirá en unos 3.800 empleos, según han informado CC.OO y UGT.

Así lo recoge el acuerdo laboral de integración entre Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja Ávila, Caja Insular de Canarias y Caja Rioja, que prevé centrar la reorganización de plantillas a través de las prejubilaciones.

Concretamente, podrán acogerse a dichas prejubilaciones quienes tengan 55 años al 31 de diciembre de 2010 o alcancen dicha edad en 2011 y tengan una antigüedad mínima de diez años. Asimismo, los trabajadores que se prejubilen de forma voluntaria recibirán el 95 por ciento de la retribución neta.

Por otra parte, se fijan indemnizaciones para los empleados que sean trasladados de su domicilio debido a la reestructuración de la red o de los servicios centrales, y se han acordado otras medidas como las suspensiones de contrato compensadas o la reducción de jornada.

Los sindicatos indican que tras varios meses de intensas negociaciones se ha firmado "un acuerdo satisfactorio" para los empleados, puesto que no contempla ninguna medida traumática de reorganización de plantillas.

| Ningún empleado percibirá un salario fijo inferior al de su caja de procedencia

Acuerdo laboral en Caja Madrid