<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022
PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

A Zapatero le urge culminar “cuanto antes” la reforma de los convenios

El presidente del Gobierno se reúne en La Moncloa con los agentes sociales para tomar el pulso de las conversaciones que se están llevando a cabo para reformar los convenios. 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió este jueves con los agentes sociales y les trasladó la necesidad de que concluya "cuanto antes" el proceso de negociación colectiva.

En estos momentos, los agentes sociales aseguran que sólo quedan los últimos flecos para cerrar el acuerdo y centran el mayor de los obstáculos en la flexibilidad interna, por lo que aún es necesario un empujón en esta dirección.

El encuentro se barruntaba desde el miércoles por la mañana, después de que fuentes de Moncloa confirmaran que el presidente del Gobierno había cancelado su viaje de este jueves a Noruega para mantener en Madrid una reunión "inaplazable" sobre "reformas económicas".

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, señaló que "probablemente" el acuerdo de la negociación colectiva se firme después del 22 de mayo, pero aseguró que la fecha "no es lo importante" porque el proceso está en su "recta final" y se ha mostrado convencido de que se logrará un "acuerdo importante".

"Podría ser factible antes del 22 de mayo, pero no es lo importante. Lo importante es que estamos en la fase final y que fijemos el calendario para las reuniones pendientes", dijo en declaraciones en los pasillos del Congreso.

A Zapatero le urge culminar “cuanto antes” la reforma de los convenios
Comentarios