viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 24.7.2009

Entre estas medidas de apoyo al sector turístico se encuentra la creación de una línea ICO de 500 millones de euros de ayudas para empresas del sector que potencien la sostenibilidad energética y la accesibilidad en sus establecimientos.

De ellos, 100 millones de euros irán destinados exclusivamente a Canarias. Con esta medida, el Ejecutivo central pretende reorientar al sector turístico hacia la sostenibilidad energética y demuestra su compromiso con la economía sostenible y el respeto al medio ambiente.

Asimismo, el Gobierno ha aprobado 170 millones para la modernización de los paradores nacionales, teniendo en cuenta que esta actividad creará entorno a 250 empleos fijos.

En concreto para Baleares, el Consejo de Ministros aprobó un importante paquete de medidas específicas que van a suponer una inversión por valor de 78 millones de euros destinados al sector turístico e inversiones en tecnología de la información. De esta cantidad 30 millones se destinarán a inversiones de infraestructuras turísticas; 10 millones a la remodelación de la Playa de Palma y 30 millones para inversiones en tecnologías de la información.

1.000 millones para apoyar el turismo