martes. 05.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 3.3.2010

L'Avalot-Jóvenes de UGT de Catalunya ha convocado para este jueves a las 19.00 horas un "repique de nalgas" (mostrar el trasero y golpearlo con las manos) ante la sede en Barcelona de la patronal Foment del Treball, adscrita a la CEOE, para protestar por la propuesta de contrato para jóvenes de la patronal española.

El sindicato considera que es "dar forma de contrato a la esclavitud", y que la patronal "se ha quitado la máscara y ha mostrado lo que quería desde un inicio: un contrato de seis meses, por debajo del salario mínimo interprofesional, sin cotización a la Seguridad Social y al paro y sin indemnización por despido".

Los jóvenes ugetistas han añadido que es una propuesta "digna del siglo XVIII" y que supone reventar todos los derechos sociales y laborales conseguidos en el último siglo, con lo que "muestra claramente el modelo de sociedad y de mercado laboral que quiere la patronal española, más próximo al esclavismo que a un Estado de Derecho".

El portavoz de Avalot, Chakir el Homrani, ha explicado que la protesta pretende hacer ver la "indecencia y barbaridad" que supone el contrato ideado por la CEOE. Los convocados a la concentración ante la sede de Foment en la Via Laietana podrán hacer el "repique de nalgas" vestidos o prescindiendo de prendas de ropa.

"Repique de nalgas" contra el esclavismo