domingo. 19.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.6.2010

Decenas de personas se manifestaron secundando la campaña que impulsa la Confederación General De Trabajo De Madrid (CGT). Al grito de "reforma laboral para Díaz Ferrán" o "hacía falta ya una huelga general" los manifestantes exigieron al presidente de la patronal que asistiera a esta concentración. Gerardo Díaz Ferrán estaba invitado para tener la posibilidad de hablar personalmente con los presentes, aunque como era de esperar no se presentó.

Un portavoz de la campaña 'Dímelo a la Cara', Daniel Jiménez, aseguró que este movimiento es de "concienciación". "La gente tiene que darse cuenta de que la reforma laboral no busca a crear empleo", aseguró el portavoz. "Los culpables nos imponen unas medidas que no van a hacer nada nuevo, simplemente creerán más despidos", añadió. Además aseguró que hay que "crear conciencia de lo que está sucediendo" para que la gente se "movilice" y crear "una masa crítica que impida que esta reforma siga adelante". "La CEOE defiende los mismos intereses que defiende la banca y los políticos, desgraciadamente y son los ciudadanos los que deben decidir", señaló Daniel Jiménez.

El Secretario de Acción Social de CGT Madrid y Castilla-La Mancha, Marcos Gutiérrez, recordó que la concentración tenía el objetivo de invitar a Díaz Ferrán a que les dijera "a la cara qué más quiere seguir quitando a la clase trabajadora para seguir ganando todo ese dinero". "Sólo quieren estrujarnos más", aseguró el secretario. "Esta crisis no la hemos creado nosotros, es una crisis del sistema capitalista", afirmó y añadió que "los que no tenemos culpa de nada siempre acabamos pagando los excesos y la avaricia de otras personas".

El dirigente sindical declaró que ya no tenían esperanza de ser escuchados, pero que secundarán la huelga general del día 29 de septiembre. "Teníamos intención de salir antes pero la secundaremos porque es una situación insostenible", aseguró y animó a los trabajadores a que paren ese día desde "su perspectiva crítica": "Tenemos que parar, es la única manera que tenemos de tirar para atrás la reforma laboral".

"Reforma laboral para Díaz Ferrán"