#TEMP
miércoles. 29.06.2022
CONCENTRACIÓN ESTE JUEVES EN MADRID

'Precarios on Tour'

Jóvenes sindicalistas impulsan una campaña que advierte sobre las consecuencias de las últimas medidas laborales del Gobierno.

Jóvenes sindicalistas en la manifestación contra la reforma constitucional.

La sección de jóvenes de Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid ha puesto en marcha una campaña – Precarios on Tour – en protesta por las condiciones de “precariedad laboral y social” en que el colectivo quedará sumido, a consecuencia de las últimas reformas laborales del Gobierno, según informa el sindicato.

La campaña incluye un acto de protesta este jueves, a las 10 horas, en la plaza de los Cubos de Madrid, a las puertas del Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid, donde los jóvenes sindicalistas realizarán una protesta.

CCOO pretende llamar la atención sobre la “precariedad social y laboral” que supone para los jóvenes el encadenamiento ilimitado de contratos temporales que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 26 de agosto, en un decreto ley cuya convalidación en el Congreso se prevé para el próximo 15 de septiembre.

Las medidas del Gobierno “condenan” a la juventud a la “inestabilidad y la precariedad crónicas”, aseguran. “Se abaratan las condiciones laborales y el despido, y se deja a los trabajadores en una situación de total vulnerabilidad”, concluyen.

La protesta de este jueves será la primera acción de estas características enmarcada en la campaña Precarios on Tour que el Sindicato Joven de CCOO de Madrid desarrollará durante los próximos meses. Los organizadores de la protesta ofrecen más información sobre la campaña a través de la página web: www.tourprecario.com

'Precarios on Tour'
Comentarios