lunes 22.07.2019
"PAGANDO ALTOS TIPOS DE INTERéS EN LAS SUBASTAS"

"Los países del sur de Europa están financiando a Alemania pagando altos tipos de interés", dice Toxo

El secretario general de CCOO ha explicado que lo que necesitan países como España es "tiempo y precio", en lugar de 'tijeretazos' al gasto público y más impuestos para los ciudadanos.
"Los países del sur de Europa están financiando a Alemania", dice Toxo

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que "los países del sur de Europa están financiando a Alemania pagando altos tipos de interés", por lo que ha pedido que, en lugar de recortes, la UE priorice la compra de deuda por parte del BCE para rebajar la presión sobre los países periféricos y les dé más tiempo para reconducir su déficit.

"La canciller alemana Angela Merkel defiende su posición, que es contradictoria con la de la población española y con la de la inmensa mayoría de los países de UE", ha añadido

En declaraciones, Toxo ha explicado que lo que necesitan países como España es "tiempo y precio", en lugar de 'tijeretazos' al gasto público y más impuestos para los ciudadanos, contra los que se dirige la jornada de protestas convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en toda la UE para el 14 de noviembre y en la que se enmarca la huelga general convocada para ese día en España.

En su opinión, España no podrá cumplir los objetivos de déficit planteados para 2012, 2013 y 2014 en los actuales términos "a pesar de los esfuerzos" y ha asegurado que estas metas responden más a los intereses de países como Alemania.

El resultado de este choque de intereses es, según Toxo, que "el sur de Europa está financiando la economía alemana pagando altos tipos de interés", puesto que está permitiendo que el país germano se financie por debajo de coste cero. "No es solidaridad, es sentido común lo que se exige a Alemania", ha apostillado.

Dicho esto, Toxo ha recordado que el próximo 14 de noviembre también habrá movilizaciones convocadas por los sindicatos en las empresas alemanas.

Comentarios