#TEMP
miércoles. 17.08.2022
“LA PELOTA ESTÁ AHORA EN EL LADO DEL GOBIERNO”

“Es una victoria espectacular de la presión de los movimientos sociales”, afirma Alberto Garzón

El diputado y portavoz económico de IU en el Congreso recordó en que desde el grupo parlamentario al que pertenece IU se ha “insistido continuamente en que esto iba a ocurrir” y que ahora “ahora vamos a ver cómo reacciona el Gobierno”.

El diputado y portavoz económico de IU en el Congreso, Alberto Garzón, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea conocida hoy que considera contrarios a la legislación europea las medidas que regulan los procesos de desahucios en España. Para Garzón, este fallo judicial “da la razón a los movimientos sociales y supone una victoria espectacular de la presión que han realizado”.

“Está claro que ahora la pelota está totalmente en el lado del Gobierno –aseguró en declaraciones en los pasillos del Congreso-, que tiene que decidir qué va a hacer con la ley. Vamos a ver hasta qué punto quiere avanzar”

Garzón trasladó su confianza para que el Ejecutivo incorpore las recomendaciones expresadas de esta instancia judicial europea a la legislación española y que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), en fase de tramitación parlamentaria, pueda mantener en su plasmación legislativa “todo el núcleo de lo que contenía, especialmente en lo relacionado con la dación en pago de carácter retroactivo”.

El diputado de Izquierda Unida por Málaga valoró que esta importante sentencia demuestra que toda la defensa a ultranza hecha por el PP de su política de vivienda y en contra de las propuestas políticas y de los movimientos sociales a favor de parar los desahucios y aprobar medidas que favorezcan a los afectados por la ‘burbuja inmobiliaria’ es “anacrónica”. Reconoció, no obstante, que estamos sólo ante “un alivio y no la solución” definitiva, que sólo puede venir de una “ley justa” que salga del Congreso de los Diputados.

“Es una victoria espectacular de la presión de los movimientos sociales”, afirma...
Comentarios