<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 01.12.2022
1 DE MAYO

‘El caso Coca Cola’ abre una muestra sobre cine y trabajo

Siete películas -tres de ellas estrenos absolutos en España- y un puñado de ‘cortos’ conforman la oferta cultural más concienciada para celebrar en Madrid la Fiesta del Trabajo.

muestra cine y trabajo, 1 de mayo

Con el estreno en España del documental “El caso Coca Cola”, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) inaugurará el próximo miércoles -4 de mayo- la IX Muestra de Cine y Trabajo. La cita, a las ocho de la tarde en el Auditorio ‘Marcelino Camacho’, en la sede del sindicato en la calle Lope de Vega de Madrid, supondrá el pistoletazo de salida para una oferta que incluye siete películas, tres de ellas estrenos absolutos en España, y un certamen de cortometrajes sobre la realidad en el mundo del trabajo en todo el planeta.

Organizada por la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo de CCOO, la presente edición que se extenderá entre el 4 y el 8 de mayo contará con la proyección de siete películas, tres de estreno en España y una de preestreno en Madrid. La muestra se complementa con la proyección de los trabajos seleccionados para el IV Certamen de Cortometrajes Express, informa CCOO-Madrid.

Desde el año 2002, el Ateneo Cultural 1º de Mayo, de CCOO de Madrid, viene contribuyendo a la celebración de la Fiesta del 1º de Mayo con una muestra de cine cuya temática está relacionada con el mundo del trabajo. Esta Muestra de Cine y Trabajo pretende dar a conocer qué relaciones laborales existen en el nuestro y en otros países, las circunstancias en las que se desarrollan, las tensiones y problemas que se originan y cuáles son las aportaciones que se realizan desde las distintas identidades culturales. El precio de las entradas será de 4 euros (3 euros, afiliados a CCOO y poseedores de Carné Joven). La sesión inaugural y de clausura será de ENTRADA LIBRE hasta completar aforo.

Con el objetivo de dinamizar la Muestra de Cine y Trabajo y potenciar a los cortometrajistas  se decidió en 2008 convocar un Certamen de Cortometrajes Express teniendo como temática el  mundo del trabajo. “Está siendo una experiencia muy valiosa de la que nos sentimos orgullosos”, asegura el sindicato. “Con la creación de este certamen también pretendemos aportar nuestro granito de arena para que los futuros cineastas de nuestro entorno  sigan invirtiendo su esfuerzo y talento en construir películas que no sólo se  limiten a trasladarnos la idea simplista de que el cine es exclusivamente una fábrica de sueños,  sino que es, también, emancipación, rebelión cívica, compromiso, implicación, denuncia, creación y tantas  y tantas cosas…”

La muestra proyectará las siguientes películas: The Coca Cola Case, Louise Michell, God Bless Icelands, La plaza de la música, Nosotros del Bauen, El poder de la palabra, Catalunya Über Alles.

‘El caso Coca Cola’ abre una muestra sobre cine y trabajo
Comentarios