domingo 23/1/22
SOCIALISTAS MADRILEñOS DESARROLLARáN LA ACCIóN

Los socialistas madrileños desarrollarán la acción coordinada “Cien actos en defensa de la sanidad pública”

“Para comprometernos personalmente, mirar a los madrileños a los ojos y decirles que esto tiene arreglo” ha asegurado Amparo Valcarce tras recordar el compromiso “firme” y público de Tomás Gómez de revertir todas las privatizaciones cuando los socialistas gobiernen la Comunidad de Madrid.

Los socialistas madrileños desarrollarán mañana en toda la Comunidad de Madrid una acción coordinada denominada 100 actos en defensa de la Sanidad Pública, con la que se denunciarán las políticas privatizadoras del PP madrileño contra uno de los pilares del Estado de Bienestar.

Si bien el nombre de la campaña es “100 actos”, serán en realidad 121 las acciones que de forma simultánea y coordinada se celebrarán en cada uno de los barrios y municipios de la región, para denunciar la privatización de la sanidad pública madrileña y defender la sanidad pública.

121 actos de diputados, senadores, ejecutiva, alcaldes, concejales… todos al lado de los vecinos y vecinas de Madrid porque nuestra salud no se vende, porque nuestra salud no está en venta, porque nuestra salud no puede estar en manos ni de constructoras, ni de empresas privadas” ha explicado la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, en rueda de prensa tras una reunión con los diputados y diputadas del Parlamento regional.

La cita central tendrá lugar en Leganés, donde se celebrará un acto informativo: “Cierre de Urgencias del centro de salud Marie Curie y privatización de la Sanidad Madrileña” en el que participarán el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, y la Secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, junto a profesionales sanitarios. En todos los casos se repartirán dípticos informativos que explican el modelo de Sanidad por el que apuesta el PSOE (universal, pública y de calidad) frente al modelo privatizador del Partido Popular.

“Vamos a distribuir este folleto ‘Mi salud no se vende’ y de una manera muy sencilla vamos a decir que no es lo mismo el PSOE que el PP, porque hay una manera de gestionar que es como queremos los socialistas y otra que es la de las privatizaciones y negocio que es lo que hace el PP” ha señalado la parlamentaria.

De esta manera, Valcarce ha explicado que se trata de un díptico “claro y sencillo”, pero con un compromiso firme: “cuando Tomás Gómez sea presidente de la Comunidad de Madrid se revertirán todas las privatizaciones. Que lo sepan los concesionarios, los que quieran entrar en el negocio o los que tengan pensado hacer negocio con la salud de los madrileños, no podrán. No podrán. Nuestro compromiso está por escrito, firme y así se lo vamos a decir uno por uno todos los diputados a los ciudadanos madrileños” ha aseverado.

Asimismo, la diputada regional ha explicado que los diversos actos tendrán lugar, en la mayor parte de los casos, en proximidades de hospitales, de centros de salud, en centros cívicos, en plazas públicas… actos donde los socialistas madrileños van a estar cerca de los ciudadanos pero sobre todo para comprometerse personalmente “mirar a los madrileños a los ojos y decirles que esto tiene arreglo y lo vamos a hacer con este compromiso firme que es modelo de sanidad del PSOE” ha destacado.

Paralelamente, se realizarán diversas acciones. Así, en Griñón por ejemplo se ha convocado un “abrazo colectivo” al centro de salud de la localidad, para evitar su privatización, en Parla se hará una representación “El mago y el guardián” y en barrios de Madrid como Vallecas, donde participará el presidente del PSM, Juan Barranco, tendrá lugar un encuentro con colectivos que apoyan la sanidad pública.

Por último, Valcarce, tras indicar que ella estará en Las Matas, ha señalado que los socialistas madrileños también quieren defender a los profesionales sanitarios, ya que, según ha señalado la parlamentaria, “los socialistas nos fiamos más de los profesionales de la salud, de médicos, enfermeros, sanitarios, más que del Gobierno de Ignacio González” ha concluido.

Los socialistas madrileños desarrollarán la acción coordinada “Cien actos en defensa de...
Comentarios