#TEMP
martes 24/5/22
SEGUNDO ANIVERSARIO DEL ERE

Extrabajadores de Telemadrid vuelven a salir a la calle

Este lunes día 12, justo cuando se cumplen dos años del envío masivo de burofaxes de despido, se ha convocado una concentración ante la sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen.

cartel-telemadrid

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT, celebraron una manifestación este domingo entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol, con motivo del segundo aniversario del "brutal, injusto e ilegal ERE" que puso en la calle a 861 trabajadores de la radio televisión pública madrileña.

Además el lunes día 12, justo cuando se cumplen dos años del envío masivo de burofaxes de despido, se ha convocado también una concentración ante la sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen a partir de las 12 del mediodía. “Volvemos a la calle para dejar clara nuestra firme voluntad de seguir peleando por un servicio público audiovisual de todos y para todos. Veraz, plural, democrático e independiente de los poderes políticos y económicos y al servicio exclusivo de los ciudadanos”, dicen los trabajadores.

“Una lucha -recuerdan- que comenzó en el EPRTVM hace ya diez años y a la que queremos sumar al conjunto de la sociedad madrileña y a todos los colectivos y movimientos ciudadanos que creen y defienden los derechos democráticos, sociales y laborales y los servicios públicos”.   

IU reclama una radio televisión pública abierta, plural, participativa y veraz

La portavoz de IU en la Comisión de Control de Telemadrid, Libertad Martínez, ha afirmado hoy que “cuando se cumplen dos años del ERE de la vergüenza, se evidencia más que nunca que esta Comunidad necesita un nuevo modelo de radio televisión pública abierto, plural, veraz y participativo que responda a la demanda de la sociedad madrileña”.

La diputada de IU participó este domingo en la manifestación convocada con motivo del segundo aniversario del brutal, injusto e ilegal ERE que puso en la calle a 861 trabajadores y trabajadoras de la radio televisión pública madrileña.

Allí, Martínez ha descrito la situación de la radiotelevisión pública en los siguientes términos: “descapitalización humana y profesional (ERE); quiebra financiera; programación de ínfima calidad; sectarización de la información; audiencia bajo mínimos (no llega al 5%); y deterioro progresivo de la imagen corporativa e institucional de Telemadrid”.

Durante la marcha, ha recordado que “a pesar de este ERE ilegal e injusto, el Ente sólo redujo sus gastos un 2% en 2014. Un dato que revela que el problema no es sólo de plantilla, es de un modelo que expulsa cada vez a más madrileños y madrileñas de su audiencia”.

“Por eso, es necesario reflexionar de forma cabal sobre la necesidad de recuperar una radio televisión pública con gestión saneada, programación plural y abierta, financiación digna, y una plantilla acorde a un modelo pactado entre todos, no queremos engañar a nadie y hablamos claro, hay que refundar Telemadrid, y es lo que haremos en la próxima legislatura”, ha concluido Martínez. 

Extrabajadores de Telemadrid vuelven a salir a la calle
Comentarios