#TEMP
jueves. 30.06.2022
POR EL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 31 DE MADRID

Declarado nulo el despido de una delegada sindical de Telemadrid

Por vulnerar el derecho a la libertad sindical de la representante de CCOO.

temelame

Condena a la empresa a la inmediata readmisión así como al abono de los salarios de tramitación ­conforme al artículo 55.6 del Estatuto de los Trabajadores­ desde la fecha del despido

El Juzgado de lo Social Nº 31 de Madrid ha declarado nulo el despido de una representante sindical de CCOO en el Ente Público Radio Televisión Madrid, Radio Autonomía Madrid S.A. y Televisión Autonomía Madrid (RTVM).

Con fecha de 29 de septiembre la jueza ha estimado la demanda de despido de la sindicalista alegando la vulneración del derecho de libertad sindical y falla que el despido es declarado nulo. Además, condena a la empresa a la inmediata readmisión así como al abono de los salarios de tramitación ­conforme al artículo 55.6 del Estatuto de los Trabajadores­ desde la fecha del despido en enero de 2013 y hasta su reincorporación.

Esta sentencia reafirma el derecho de la trabajadora a conservar un puesto de trabajo de su misma categoría no amortizado y respalda las garantías de las funciones de representación sindical como manifestación del derecho fundamental de libertad sindical que reconoce el artículo 28 de la Constitución Española.

Declarado nulo el despido de una delegada sindical de Telemadrid
Comentarios